
Al constatarse que la empresa se encontraba produciendo menos de un tercio de los productos regulados, como lo son pañales y papel higiénico, se procedió al inicio de un procedimiento administrativo, por lo cual el secretario del sindicato de trabajadores incitó a algunos empleados a parar la producción e ir contra el personal del Indepabis.
La turba violenta de Kimberly Clark comenzó a torpedear las labores de los fiscales y procedieron a golpear a funcionarios del Instituto, arremetiendo también contra un vehículo de la Institución, todo ello inducidos por los dueños de la planta quienes auspiciaron el hecho al no intervenir y permitir que tal suceso ocurriera dentro de las instalaciones de la empresa.
Es de resaltar que en otras inspecciones realizadas a la compañía, se ha reflejado que la misma no cumple con la debida producción y distribución de los rubros, encontrándose gran cantidad de productos terminados en sus almacenes, sin ninguna justificación, lo que estaría causando escasez del producto en algunas zonas de la región. Igualmente, en la jornada de este viernes, se encontró en unos de sus galpones centenares de paletas con miles de paquetes de pañales, que se comprobaron estar allí desde el mes de mayo, sin habérsele asignado algún destino para su venta.
Debido a las reiteradas faltas por parte de esta empresa, se podría presumir que se trata de un boicot, por lo tanto se verificarán todas las sedes y se continuará vigilando sus niveles de producción con la finalidad de garantizar el producto al pueblo; así como el Indepabis evaluará las posibles sanciones que se le aplicará a dicha planta. Asimismo, los funcionarios agredidos realizarán las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público, a los fines de determinar la responsabilidad penal.
0 comentarios:
Publicar un comentario