José Vicente Rangel: Oposición se plantea deslegitimar poderes, golpe de Estado y magnicidio

Caracas, 31 May. ABN.- La oposición venezolana se ha planteado cinco frentes como estrategia de lucha contra el Gobierno Nacional, que incluyen una campaña para deslegitimar los poderes públicos, la conformación de frentes radicales para protestar contra leyes, la intervención legal de gobiernos y hasta el magnicidio, denunció este domingo el periodista José Vicente Rangel.


Como parte de los confidenciales de su programa dominical, Rangel señaló que “a partir de la aprobación de la enmienda constitucional el pasado 15 de febrero, el Gobierno Nacional se ha fortalecido y ha profundizado las líneas del proyecto socialista, a través de la aprobación de leyes para reformar la estructura del Estado, lo cual ha llevado a la oposición a replantear su estrategia de lucha”.

Es así como la oposición diversificará su actuación en varios frentes y períodos de tiempo determinados.

“El primero es el Frente Democrático, a mediano plazo. Estructura conformada por dirigentes nacionales y regionales de los partidos de oposición que realizan campañas para deslegitimar a diputados socialistas de la Asamblea Nacional, resaltando la falta de autonomía de este poder y la presunta sumisión al Poder Ejecutivo”, explicó en el programa José Vicente Hoy, que trasmite el canal privado Televen.

El objetivo es crear condiciones favorables para promover a sus candidatos con miras a las elecciones parlamentarias de 2010.

Un segundo escenario sería un Frente Radical, a mediano plazo, para oponerse a leyes que son catalogadas por la oposición de autoritarias y antidemocráticas, para ello se han creado sub frentes para movilizar a la oposición contra el Gobierno Nacional para obligar la salida del presidente Chávez por la vía de facto.

“A esta acción se le suman organizaciones como el Bloque de Militares Retirados, Alianza Militar Venezolana, compañías de seguridad de policías y militares retirados, grupos paramilitares y un frente internacional”, aseguró Rangel.

Además, un tercer frente tendría el objetivo de crear condiciones nacionales e internacionales favorables para acusar a Venezuela de Estado forajido, dando lugar a los siguientes escenarios: estallido social para obligar la renuncia del presidente Chávez; la intervención legal de gobiernos foráneos; apertura de un juicio internacional contra Chávez; golpe de Estado promovido por organizaciones radicales, militares retirados conectados con oficiales activos y paramilitares. El quinto escenario sería el magnicidio.


Noticia leida aproximadamente 3178 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

0 comentarios:

Publicar un comentario